martes, 8 de diciembre de 2009

Descubren que el ser humano emite luz visible por su piel

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón acaba de descubrir que el ser humano "brilla" como una bombilla o como esos animales que emiten luz, aunque con un poder bastante débil; unas 1,000 veces mas débil que la luz mas tenue que podemos ver con nuestros ojos.
Sin embargo, la radiación que emanamos sí se encuentra en el espectro visible de luz, solo que es tan pequeña que nuestras pupilas ni siquiera la pueden detectar, y razón por la cual hasta ahora nunca se había notado.
Algo curioso es que según nos dicen los investigadores, prácticamente toda forma de vida en la Tierra emite luz, y en el caso de nosotros eso se debe a reacciones bioquímicas dentro de nuestro interior.Entre las curiosidades encontradas en el estudio están que el punto en donde estamos menos iluminados es alrededor de las 10 de la mañana, y el punto mas iluminado es a las 4 de la tarde (16:00 horas).
Esto sugiere que este proceso de luz está atado a nuestro reloj biológico, por lo que esto le ha dado la pista a estos científicos de que sería posible utilizar esta fuente de luz como un mecanismo para detectar anomalías de salud en las personas.
Otra curiosidad es que la cara es la parte del cuerpo que mas se ilumina, debido muy posiblemente a que es la parte del cuerpo que por lo general está mas expuesta a la luz solar.
Ahora, antes de que algunos se apresuren a decir que esto lo sabían los shamanes, espiritistas y curanderos, sepan primero que como dije anteriormente, esta luz es 1,000 veces mas débil que lo que es posible detectar por un humano, y segundo, el aparato que se utilizó para este estudio es uno de los aparatos mas sensibles del mundo, capaz de detectar incluso un solo fotón de luz. En otras palabras, es imposible para un ser humano detectar esta tenue luz sin equipos científicos avanzados.
Fuente la Web