jueves, 3 de septiembre de 2009

UNA NUEVA TERAPIA CON RESULTADOS : LA FACIOTERAPIA

La Facioterapia es un método multirreflexológico creado hace más de 25 años por el profesor Bùi Quôc Châu. Este descubrimiento se inscribe en una lógica y racionalidad científica en el sentido occidental, al tiempo que se inspira en corrientes filosóficas orientales.Esta terapia es sencilla, indolora y sin pinchazo, sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata.
La Facioterapia tiene un amplio campo de actuación y ha ofrecido excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor.También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, (como tortícolis, calambres, lumbago, ciática). Además es muy utilizada en el caso de cefaléas, insomnio y depresión. Por lo que se refiere a la regulación de la tensión arterial, ésta se aprecia desde el primer tratamiento.MÚltiples indicacionesLas indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones.
La Facioterapia es efectiva en trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas y afecciones cutáneas. Las diferentes formas de contracción e inflamación muscular y articular tanto como con las ciáticas, las neuralgias, los dolores de cabeza y la úlcera del estómago también se tratan.En el tratamiento de las afecciones siguientes se obtienen, en el 90% de los casos, resultados casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.Los resultados de estos tratamientos son tan espectaculares e inmediatos que pueden sorprender tanto al terapeuta como al paciente.
LOS LUGARES DE DIAGNÓSTICO SON TAMBIÉN LUGARES DE CURA
El profesor Châu descubrió que estimulando estos mismos puntos, de forma adecuada, se despierta la facultad de auto-curación y de auto-regulación funcional en el paciente.Cada órgano en particular del cuerpo humano refleja la totalidad de éste. Cada punto facioterapéutico refleja una o varias zonas del cuerpo en un orden, que lejos de ser disperso, sigue la ubicación natural de los órganos. Estos puntos quedan representados en esquemas terapéuticos de reflexión. De este modo, los signos psicológicos, fisiológicos y clínicos del cuerpo se manifiestan al menos en uno de estos esquemas de reflexión. El profesor notó que cuando una persona está aquejada de un trastorno, ya sea funcional o traumático, en un lugar alejado de la sede del trastorno, aparecen en su epidermis (cuerpo o cara) puntos anormalmente sensibles (pueden ser hipersensibles o hipo-sensibles) a excitaciones mecánicas o térmicas. Estos puntos exhiben a veces alteraciones visibles como coloración, huecos, protuberancias, etc... y pertenecen a redes de reflejos, internas y externas, fijas en el cuerpo y en la cara.
El Prf. Dr. Bùi Quôc Châu ha localizado más de 300 puntos en la cara que constituyen 20 diagramas de reflexión. Descubrió que activando estos mismos puntos de forma adecuada, se despierta la facultad de autocuración y de autoregulación funcional en el paciente. Con la estimulación facioterapeutica se envían impulsos a través del sistema nervioso a los órganos. Se puede asi regular la circulación sanguínea y la tensión arterial, relajar o reactivar el sistema muscular, etc... Se puede también con más conocimientos obtener un diagnóstico del estado de salud del paciente. El impulso logrado por la estimulación de los puntos Châu en el rostro es mucho más eficaz que el logrado por la estimulación de una zona del pie porque las terminales nerviosas se encuentran más cerca del cerebro y cuando se estimula un punto nervioso en el rostro, el impulso va directamente al cerebro y sigue su camino hasta la zona refleja. La Facioterapia es una técnica sin límites que cada terapeuta según sus conocimientos podrá aplicar con resultados rápidos y efectivos.
El carácter bidireccional de las reflexologías clásicas no permite más que una sola posibilidad de tratamiento. La Facioterapia siendo una multirreflexología, ofrece tantas posibilidades de aplicación como esquemas de reflexión.Las ventajas de la Facioterapia:• Ninguna toma de medicamentos.• Ninguna aguja.• Tratamiento indoloro.• Intervenciones de 1 min. a un cuarto de hora.• Para ciertas dolencias, curación casi inmediata.• Ninguna contra indicación.
Profesor Bùi Quôc Châu.
Anibal experimentando la Facioterapia

El autor y las circunstancias del descubrimientoEsta terapia, cuyo nombre completo es en Inglés "Face diagnosis and cybernetic therapy" fue descubierta en 1980 por un acupuntor vietnamita el Profesor Dr. Búi Quôc Châu.Inspirado por varias corrientes filosóficas orientales: el Yiking, el Confusionismo, el Taoismo, ... el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu fundó también las bases teóricas de la Facioterapia gracias a su profundo conocimiento de la lingüística vietnamita. También ha tenido en cuenta la proyección incipiente de la reflexoterapia en occidente: la iriscopia, la reflexología endonasal, la auriculoterapia, etc… para fundar una disciplina terapéutica que confiere a la práctica del facultativo un espíritu de creatividad permanente: La Multirreflexología BQC, el Diên Chân.Como especialista de la acupuntura, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu ejerció entre 1977 y 1983 en un centro de desintoxicación de drogadictos en el Vietnam, y tuvo a su disposición un inmenso campo de observación y numerosas experiencias clínicas.A partir del mes de marzo del 1980, aplicó sistemáticamente sus observaciones clínicas a las bases teóricas: los resultados fueron decisivos. Posteriormente el desarrollo de esta terapia fue muy rápido.
En dos años casi toda la Facioterapia fue codificada y es operacional desde el 1983.A partir de 1986, en la práctica de esta terapia, se abandonó definitivamente el uso de agujas y micro-agujas provenientes de la acupuntura siendo remplazadas por instrumentos estrictamente epidérmicos específicos de la Facioterapia y desarollados por el Profesor.El Prf. Dr. Bùi Quôc Châu es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas (tanto en Vietnam como en otros países),participación en varios congresos internacionales de acupuntura , en congresos de medicina alternativa y naturopatía en Sri-Lanka y en China (ver curriculum vitae científico del profesor). Tras 22 años de perfeccionamiento y de experiencias, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu y sus alumnos, cerca de 100.000 en Vietnam y en el extranjero, han animado seminarios, han dispensado conferencias y atención a enfermos en más de 20 países. Desde finales de los 80, y como consecuencia a una serie de seminarios del profesor en la Habana, toda la red de salud de la familia en Cuba ha adoptado oficialmente esta terapia. La Facioterapia es sencilla de practicar y tiene resultados sorprendentes.En 2001, el Pr. Dr. Bùi Quôc Châu animó 8 seminarios-cursos en Alemania donde la demanda se había manifestado intensamente. En Marsella varios miembros del cuerpo médico asistieron a una demostración durante 2 días tras la cual siguieron un seminario de una semana con el Profesor Châu en septiembre 2001.Desde entonces, el Profesor Châu imparte cursos anualmente en Europa.Si oyen hablar de: CIBERTERAPIA o de DIEN CHAM o de REFLEXOLOGÍA FACIAL, tienen que saber que siempre se trata de esta nueva terapia natural descubierta por el Profesor Búi Quôc Châu quien no registró el nombre ni en Viêtnam, ni en occidente. Esto permite a sus alumnos y corresponsales en diferentes paises del mundo, en atribuirle cada uno su neologismo.Sólo hay una Terapia Multirreflexológica descubierta por el profesor Dr. Búi Quôc Châu bajo el nombre Dien Chan Dieu Khien Lieu Phap (Diagnóstico Facial y Terapia Cibernética). Existen muchas webs, seminarios, conferencias y publicaciones con lagunas y errores que no tienen el aval del profesor. Únicamente www.facioterapia.org ; www.dienchan.org ; www.dienchan.ch son webs oficiales de Facioterapia - Dien Chan. La lista de los formadores certificados por el profesor Dr. Bùi Quôc Châu está en www.buiquocchau.orgEn el día de su descubrimiento, su inventor le dió el nombre completo en vietnamita de DIÊN CHAN DIÊU KHIÊN LIÊU PHAP, que se podria traducir por DIAGNOSTICO FACIAL y TERAPIA CIBERNETICA puesto que su inventor pudo actuar sobre las 600 teclas (puntos reflejo BQC) del rostro para controlar la Unidad Central (nuestro cerebro) que actuará para la auto-curación y auto-regulación de muchas de nuestras patologías físicas y mentales.
Álgunas Zonas Reflejas